Cómo usar la Brújula

Cómo usar la Brújula

feng-shui-brujula 1

feng-shui-brujula 1
La brújula es un instrumento con una aguja magnetizada con libertad de girar alrededor de un eje. La aguja se orienta indicando la dirección y el sentido Norte-Sur magnéticos.

Para orientar la brújula, se debe colocar en posición horizontal y hacerla girar de modo que la parte que corresponde al Norte en la aguja, (generalmente en rojo) coincida con la parte de la brújula que esté marcado como Norte. Al realizar nuestras mediciones debemos mantenerla totalmente horizontal, para que nuestra lectura sea correcta.

Precaución: La lectura de la brújula puede estar localmente afectada por la presencia de estructuras de hierro dentro de paredes, techos y pisos, rocas magnéticas o piezas de hierro cercanas.

Los sectores del Pakua aplicados al plano de la casa

feng-shui-brujulaNecesitaremos hacer un plano de nuestra casa. Para eso procede a medir  todas las estancias de la casa y dibuja el plano en una hoja cuadriculada, proporcionalmente a las mediciones tomadas. Añada las ventanas y las puertas (incluyendo hacia dónde se abren). Luego añade los armarios y muebles relevantes.

Para añadir las direcciones del Pakua al plano, cógelo y situalo alineado con la casa. Pon la brújula en el centro del plano y marca la dirección Norte.

Utilizaremos el Cuadrado Mágico para dividir la casa en distintos sectores. Dibuja un cuadrilátero que abarque la totalidad de la casa y divídelo en nueve sectores iguales dibujando lineas rectas.

Luego marca sobre el plano las ocho direcciones Pa Kua: Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste.

Como las casas no suelen ser cuadriláterios perfectos, puede que algún sector sea menor o incluso falte. Éste área podría ser deficitaria en tu casa y deberíamos potenciarla.

Deja una respuesta